Hola, estoy embarazada, tuve la última menstruación el 6 del mes pasado. Según los sticks, la ovulación tuvo lugar el día 22 o el 23. Hace 2 días, día 8, estando embarazada de 4 semanas y 5 días, hice la beta, que salió de 5.218 (en mi primer embarazo, estando de 4 semanas y 6 días salió de 1.642 y de 5 semanas y 1 día de 4.050). Hoy día 10, de 5 semanas y 0 días, la he repetido y ha aumentado muchísimo, es de 29.400. He leído en Internet que los valores altos y que aumentan rápidamente en lugar de doblarse cada dos días, podrían ser síntoma de un embarazo de gemelos. Tengo la primera visita programada para el día 18 en el consultorio, y estaré de 6 semanas y 1 día. Querría saber si es verdad que puede ser un embarazo de gemelos y si es oportuno que contacte ya con mi ginecóloga para comunicarle el resultado de las beta y adelantar la visita, o si es inútil porque tan pronto no se verá nada. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

No se pueden comparar los valores del primer embarazo con los de éste, porque cada embarazo tiene su curva. Durante el próximo control, sabrá si son dos bebés. Adelantar el control no es necesario. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar