Querido doctor, intentaré contarle mi vida en pocas palabras. Tengo 29 años y tuve mi primer bebé a los 17. Por desgracia, después del parto, tuve una interrupción de la ovulación y, por lo visto, en aquel momento no existía un tratamiento. Finalmente, una ginecóloga me prescribió seis meses de clomifeno y una inyección de coriogonadotropina alfa y, al final, me quedé embarazada. Ahora, mi bebé tiene cinco meses y aún no me ha vuelto la regla. Después de un control, mi ginecóloga me ha dicho que mis ovarios están dormidos. Hace poco, empecé el destete (desayuno y merienda). Por la mañana, por la tarde y por la noche sigo dándole el pecho. ¿Cuántas posibilidades tengo de volver a quedarme embarazada? ¿Tendré que repetir el tratamiento?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Muchas veces, un embarazo es el mejor tratamiento para facilitar un embarazo posterior. Teniendo esto en cuenta, es normal que los ovarios descansen durante la lactancia materna: espere con serenidad llevar a cabo la lactancia y después su ginecóloga le dirá qué hacer.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar