Doctor, tengo 26 años y soy madre. En agosto, tuve un “embarazo bioquímico”. Tuve las últimas menstruaciones el 8 de septiembre y el 3 de octubre. He tenido relaciones con mi marido el 16 y el 20 de septiembre. Según mis cálculos, la ovulación debería haber ocurrido entre el día 12 y el 19. Sin embargo, en esas fechas, no tuve moco, pero ayer y hoy (19 y 20) sí. ¿Es posible que haya tenido un retraso de ovulación? ¿Y por qué tengo dolores parecidos a los menstruales? Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, estos dolores pueden tener muchas causas, muchas veces también no ginecológicas (por ejemplo, un problema intestinal). La ovulación puede ocurrir más tarde de lo esperado, sin que esto represente un problema. En cuanto al embarazo bioquímico, que en otras palabras es un aborto precoz y se manifiesta con un flujo menstrual, la causa suele ser genética. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar