Buenos días, tomé la píldora Jazmin durante 10 años. Luego la dejé en previsión de un embarazo. Mi ciclo se volvió regular y la citología resultó negativa. Debido a unos problemas, tuve que poner entre paréntesis mi proyecto de ser mamá, y reanudé la píldora 9 meses después de haberla dejado. Apenas noté unas manchas rosadas, la tomé. Tuve los síntomas premenstruales, pero nada de pérdidas. A lo mejor tenía que haber esperado un verdadero flujo antes de tomar de nuevo la píldora. ¿Qué debo hacer? Si dejo la píldora dentro de 6 meses, ¿cuándo podré buscar un embarazo? ¿De inmediato o hay que esperar? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, el primer mes de la píldora, el flujo no es nada abundante y apenas aparecen unas manchas de sangre. También es posible que la píldora bloquee la menstruación, pero no es peligroso. Después de dejar la píldora, puede buscar un embarazo al mes siguiente.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar