Hola Doctor, quería hacerle una pregunta. Mi niña tiene ya 2 años y estoy buscando otro embarazo. En 2004 me operaron de una endometriosis con excelentes resultados, aunque me quedaron algunas adherencias, y es también por esta razón que tomo desde hace años la píldora. Comencé a tomarla después de que mi hija cumplió los 4 meses y a partir de ese momento dejé de amamantarla. Hace ya 4 meses que no tomo la píldora y todavía no estoy embarazada. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede ser que el segundo embarazo tarde en llegar por la presencia de las adherencias (desde que las tengo no se han formado quistes)? ¿Si no es el caso, se podría activar al ovario con Inositol? He oído que puede funcionar. ¿Tiene efectos secundarios? Perdone la insistencia, pero deseo mucho tener un segundo bebé (aunque agradezco ya ser madre). Gracias. Adiós.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada Señora, tiene demasiada ansiedad y hace demasiadas cuentas. Esto podría realmente impedir la concepción por el estrés que conlleva. Le aconsejo que consulte con su ginecólogo y planifique tranquilamente los pasos a seguir.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar