Doctor, desde hace aproximadamente 3 meses, mi esposo y yo estamos tratando de tener un bebé, ¡pero sin resultados! Tengo 30 años y un ciclo regular, que dura aproximadamente 6 días, cada 28 días más o menos y bastante abundante. En noviembre hice un control, también porque estaba enrojecida y orinaba con pequeños trazos de sangre y la ginecóloga me dio los resultados siguientes: el útero está en su eje, diámetro de 44 mm, largo de 80 mm, endometrio de 19 mm, ambos ovarios están en su lugar y homogéneos, sin líquido libre en el saco de Douglas. Ha encontrado en la vagina numerosas excrecencias papiliformes. Además, ¡me ha dicho que mi útero está limpio! ¿Me podría dar su opinión? Normalmente, después de la menstruación tengo pérdidas blanquecinas durante 7/10 días (tipo clara de huevo). Además, tengo un nódulo benigno en la tiroides de alrededor de 3 cm x 1,7 cm que controlo anualmente, y tomo levotiroxina sódica de 50. Nunca he usado la píldora anticonceptiva. Espero su respuesta. Cordialmente, Mónica. 

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no puedo decir más de lo que ya le ha dicho su doctora, que por los controles que le ha prescrito me parece muy segura de lo que hace. Tres meses de tentativas son pocos como para preocuparse: las mujeres no funcionan como máquinas, que responden de inmediato al pulsar un botón. Esté tranquila y verá que el bebé que busca no se hará esperar demasiado. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar