Hola, me llamo Lisa y tengo 44 años. Hace 7 meses que estoy buscando un embarazo, le aclaro que dejé el DIU entonces, porque si no tenía una menstruación que duraba 5 días y era muy abundante. Después de quitármelo, el mes siguiente no tuve ninguna menstruación, ni siquiera durante un día. Preocupada, fui a visitarme, y en una ecografía transvaginal me encontraron en el ovario izquierdo, en la región anexial izquierda, una formación anecoica sin septo de 30x40 mm; en el ovario derecho: estructura normal con adecuada dotación de folículos. En los siguiente controles ecográficos los quistes fueron disminuyendo hasta desaparecer. A partir del mes que no me vino la menstruación, cada mes he tenido la regla puntual pero durante un día y medio o 2 y es escasa. Me hicieron análisis y la prolactina estaba un poco alta pero al mes siguiente la prolactina me había bajado y el ginecólogo me dijo que Ok, ¡y que ahora vería cómo llegaba el bebé! ¡Pero yo todavía no veo nada, estamos intentándolo y estoy desesperada! Estoy desmoralizada. Espero su respuesta con ansiedad, saludos y gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Siento decirle que estos datos no bastan para hacerse una idea precisa de la situación, ya que para esto último es necesaria una objetividad clínica (visita) y su historial clínico. La prolactina moderadamente alta no es significativa: tiene razón su ginecólogo. Piense que a los 44 años la fertilidad ya no es la que tenía a los 20. Aun así, a su edad, el embarazo no se puede descartar, y controlaría a través de una prueba específica su reserva ovárica: háblelo con su ginecólogo. Tengo que añadir que la concepción no depende sólo de la mujer: ¿ha hecho su pareja alguna prueba para controlar que por su parte esté todo bien? Le deseo de corazón que pueda ver cumplido su deseo, saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar