Estimado doctor, le escribí hace un tiempo acerca del informe de una histeroscopia que me hicieron porque, desde mi último parto, hace 2 años, mi ciclo dura 25 a 26 días y la menstruación unos 15 días. El resultado de la biopsia salió negativo, pero me encontraron un  istmocele. Hice un TAC la semana pasada por un cólico nefrítico y ahora tengo el informe: no se evidencian cálculos radiopacos, pero un útero de dimensión aumentada, con calcificación en el interior. ¿Qué significa? Tuve dos cesáreas y hace cuatro días, en la visita con mi ginecólogo, me dijo que estaba todo correcto. ¿Usted qué opina de este informe? Gracias por su amabilidad.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, creo que si el ginecólogo que la examinó y vio los informes ha dicho que estaba todo bien, no hay razón para preocuparse o dudar de su conclusión. Yo diría que ningún ginecólogo tiene interés en subestimar un problema o despedirse de un paciente con un “está todo bien” si no es el caso. Por lo tanto, creo que puede quedarse tranquila, porque, según lo que usted me describe, no afecta a la salud ni a la capacidad de reproducción.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar