Hola. Me sigue una gran ginecóloga que me ha prescrito complementos de ácido fólico e inositol. La prolactina está bien y soy fértil. Sólo quiero confirmar cuáles son mis días fértiles: ella me dijo que entre el día 10 y el día 20 del ciclo, pero he leído varias páginas web que dicen que va del día 7 al 12, del 14 al 16, etc. Ella dice que tengo que intentarlo durante estos diez días, pero yo preferiría saber el día de la ovulación. En mayo tuve un ciclo de 28 días, en junio de 25 y en julio de 24, pero normalmente es de 26 días: quizá la alteración sea consecuencia de los cambios en mi vida y del estrés. Vivo en pareja desde hace 15 días y hace 13 años que sueño con tener un hijo: ahora que he encontrado la persona adecuada, lo quiero ya mismo. ¿Podría decirme con precisión el día de la ovulación? Si es útil podría comprar un test de ovulación. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, le sugiero que lea un poco menos y confíe más en los consejos de su ginecóloga para evitar los malentendidos y la ansiedad. Saber con precisión el momento exacto de la ovulación es una utopía: también los test son indicativos o identifican sólo aproximadamente el periodo ovulatorio. Mi consejo es hacer el amor sin demasiados cálculos, sin demasiadas preocupaciones, para no privarlo de su magia: esta es la mejor manera de concebir un hijo. Saludos cordiales (espero la buena noticia).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar