Hola, Doctor, tengo 29 años y 2 hijos. Hace casi un año que fui diagnosticada con el virus del papiloma humano. De nuevo, la alarma. Hace siete meses, dejé de tomar la píldora para ir en busca de un tercer bebé, que no llega. Primero, tenía un ciclo de 27 días, y ahora me he estabilizado en 28, pero tengo menstruaciones de 9 días… Y esto me confunde un poco al calcular los días fértiles. Estoy utilizando test para calcular la fertilidad, que me dan el pico (leve) alrededor del 14º día. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, los días fértiles se calculan a partir del día que viene la menstruación, por lo que la duración del flujo no es influyente. Según la media, en un ciclo (intervalo de tiempo entre una menstruación y la siguiente) de 28 días la ovulación tiene lugar en torno al día 14. Los días fértiles son, en principio, 5 (dos antes, dos después y el día de la ovulación), porque el espermatozoide tiene una larga vida. Saludos cordiales (cuando haya buenas noticias, hágamelo saber). 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar