Hola, doctor, le escribo porque estoy embarazada de 21 semanas y 5 días y no consigo entender en qué mes de embarazo me encuentro. He investigado un poco en Internet y hay quien dice que mañana entro en el 5º mes y quien afirma que en un día terminaré el 5º y entraré oficialmente en el 6º. ¿Me puede echar una mano para entenderlo mejor? Como es un experto, estoy segura de que sabrá darme la respuesta que busco desde hace tiempo. Aprovecho para mandarle mis saludos más cordiales y para desearle un buen día.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, en el ámbito obstétrico, se habla de semanas de embarazo y no de meses. Las semanas son 40 y se calculan a partir de la fecha del inicio de la última menstruación. Luego están los trimestres: el primero es desde la semana 1 a la 13; el segundo, de la 14 a la 28; el tercero, de la 29 a la 40. Los meses de embarazo son 10 meses “lunares” o de 28 días. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar