Espero que su respuesta sea la definitiva, porque cada persona me dice una cosa distinta. Tengo un ciclo más o menos irregular (por ejemplo, a veces me dura hasta 38 días, otras 31, y la regla nunca es puntual). ¿Cómo hago para calcular la ovulación? Gracias de antemano por su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, si el ciclo no es regular, es imposible calcular con precisión los días de ovulación. De todas formas, para tener un embarazo, no hace falta hacer tantos cálculos o elaborar complicadas estrategias: de esta forma, corre el riesgo de quitarle espontaneidad a la relación sexual, haciendo que se vuelva algo innatural y cargado de ansiedad (y es sabido que el estrés es un gran enemigo de la fertilidad de la pareja). Hacer el amor dos o tres veces a la semana durante un mes, sin fijarse demasiado en los cálculos de los días de ovulación, es el mejor sistema para concebir de forma rápida. También es de ayuda la ausencia de problemas de salud y el hecho de que la mamá sea joven.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar