Hola, me llamo Paula, tengo 34 años y hoy he descubierto que estoy embarazada. El resultado de la Beta-HCG es de 36,128 MU/ml, valor que corresponde a la semana 6; me he hecho una ecografía y mi ginecóloga también me ha dicho que estoy de 6 semanas, aunque según mis cálculos no es posible porque en esa fecha no tuve relaciones de riesgo. Me gustaría saber cómo se calculan las semanas de embarazo. Tuve mi última regla el 15 de agosto; normalmente tengo un ciclo de 35-40 días. Según mis cálculos, la concepción debería haber tenido lugar entre el 3 y el 8 de septiembre, es decir, hace cuatro semanas. Siento la pregunta pero no entiendo mucho de estas cosas y estoy un poco confundida. Gracias de antemano por su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, como su ciclo es irregular, la única forma de calcular las semanas de embarazo es con una ecografía. La fecha de la concepción es, entonces, la que le ha sido indicada. Normalmente, las 40 semanas de embarazo se calculan a partir del primer día de la última menstruación. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar