Hola, tengo dificultad para calcular las semanas de embarazo y no sé cómo programar los controles y los análisis. Mi última regla fue el 9 de octubre, pero estoy segura de que la concepción ocurrió el 27 de octubre. El 6 de noviembre la beta-HCG dio 1232, el 22 de noviembre dio 3500. El 24 de noviembre, en el hospital, me dijeron que estaba en la semana 7. Me haré el triple screening el 18 de diciembre. Según mis cálculos debería estar en la semana 4 o 5 y no quisiera hacerme el triple screening en el momento equivocado. ¿Qué debo hacer? ¿No sería mejor saberlo con seguridad antes de hacerme este examen? En enero me harán la primera ecografía. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Con el análisis de la beta-HCG no se puede saber exactamente en qué semana está, pero sí se puede con una ecografía. Intente pedir cita para una ecografía en otro centro. Las semanas de embarazo se calculan a partir de la última menstruación, no de la supuesta fecha de concepción. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar