Buenos días, querría hacerle una pregunta sobre la concepción. Mi marido y yo tenemos intención de tener un bebé, pero antes queremos saber una cosa. He tenido relaciones sin protección después de la menstruación, ¿puedo quedarme embarazada? Respecto a la semana de fertilidad, mi última menstruación vino el día 11, normalmente el ciclo me dura 21 días, ¿podrá decirme cuándo puedo ser fértil para poder concebir un bebé? He tenido relaciones el 17 y el 18, después de que terminara la menstruación, y después el 21, el 22 y el 23. ¿Puedo haberme quedado embarazada? Si pudiera responderme, se lo agradecería mucho. Saludos cordiales, espero su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no haga todos estos cálculos, que sólo sirven para aumentar la ansiedad y el estrés, que son desventajas para la posibilidad de concebir. Tres relaciones por semana durante todo el mes es lo necesario para quedarse embarazada (si no hay problemas de infertilidad en la pareja). 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar