Estimado Doctor, estoy en mi primer embarazo y tengo muchas dudas. Hace dos días, hice mi primera ecografía en la semana 8 + 3 de gestación. Desde la semana 6 hasta ahora, he tenido pérdidas mucosas de color marrón, así como dolores leves tipo menstruales. Según mi ginecólogo, el embrión tiene un tamaño normal para su edad gestacional y el corazón está presente. Señaló, sin embargo, una cámara gestacional ligeramente aplanada arriba y más pequeña de lo normal. Él me aseguró que puede no significar nada, pero que mejor mantenerme bajo control, lo mismo que hará para el quiste ovárico que tengo. En su opinión, ¿es posible que la cámara gestacional esté aplanada por el exceso de grasa abdominal? Gracias de antemano por su atención. Saludos. Sarah.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El abdomen no aplasta el útero, donde el embrión queda aislado y protegido. Si su médico le ha dicho que se puede quedar tranquila, no hay por qué preocuparse. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar