Buenos días, doctor, en los próximos días hablaré con mi ginecólogo, pero mientras tanto me gustaría conocer su opinión. Este mes la regla sólo me ha durado un día. Una semana antes había tenido una relación con protección, así que sé que no debería preocuparme, pero ¿por qué me ha durado tan poco? Nunca he tenido una regla muy larga ni dolorosa, suele durar unos 3 días, pero en los últimos meses ha sido más breve: el primer día con flujo muy abundante y rojo y después nada más. En abril tuve una relación de riesgo, pero tomé la píldora del día después y me bajó la regla regularmente. También me hice un análisis de la beta-HCG un mes después de la relación y dio negativo. Ahora estoy preocupada, tengo 37 años y sé que con el tiempo el ciclo puede cambiar, pero ¿es posible que la regla llegue a dudar un solo día? He oído hablar de falsa menstruación, ¿de qué se trata? ¿Es posible que esté embarazada? Gracias. Soraya.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no sé quién le ha hablado de falsa menstruación ni a qué se refiere con esta expresión, pero el análisis de la beta-HCG es suficiente para descartar un embarazo. El cambio de ciclo menstrual puede deberse a muchas cosas, por ejemplo, al estrés. Considere también que las alteraciones del flujo menstrual pueden ser síntoma de menopausia también muchos años antes de que acabe la actividad ovárica. Sería oportuno que se hiciera un control ginecológico.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar