Hola, quería pedirle un consejo, tengo 21 años y desde hace un par de años tomo la píldora anticonceptiva. He tomado dos marcas diferentes. Sin embargo, últimamente retengo muchos líquidos y quería probar otra distinta, pero leyendo en Internet he visto miles de opiniones y datos que no entiendo, entre dosis, contraindicaciones y efectos secundarios; querría dirigirme a un experto. ¿Usted qué me aconseja? ¿Cuál cree que es mejor? ¡Gracias por su atención y saludos cordiales!

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Gracias por su confianza, pero no es a mí, sino al ginecólogo que la trata, a quien le corresponde indicarle qué píldora le conviene. En España, se comercializan muchísimas marcas divididas en distintas categorías: para prescribir la justa entre las muchas que hay es necesario conocer bien el historial clínico de la mujer que tiene que tomarla. Siga mi consejo y vaya al ginecólogo que la trata, que sabrá darle las indicaciones adecuadas. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar