Tengo un hijo de 19 meses que hasta el jueves amamanté sólo por las noches antes de ir a dormir. El viernes pasado no quiso mi leche, sino el biberón que le ofrecí. Hace 4 noches que ya toma leche artificial y luego se queda dormido. Creo que ya no va a volver a querer mi leche, pero si lo hiciera deberé evitarlo, porque si no, será imposible desengancharlo (quería hacerlo, pero me daba pena hacerlo llorar, así que decidí seguir hasta estar convencida al 100% o hasta que, como ha pasado, lo haga él mismo). Tomo Cerazet, pero ahora que ha pasado la lactancia, quería dejarlo. Aún no he tenido la primera regla tras el parto: ¿qué me aconseja? ¿Suspender el Cerazet, esperar la vuelta del ciclo y entonces tomar Yasmin (la tomaba antes del embarazo) o no hacer ninguna pausa, asumiendo el Yasmin directamente tras el Cerazet? Gracias por su respuesta. Saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

En mi opinión debe dejar la pastilla que está tomando, esperar el regreso de la menstruación y luego volver a tomar su píldora habitual. Pero es sólo mi opinión: creo que es absolutamente necesario que escuche a su ginecólogo, que, conociéndola, la podrá aconsejar mejor.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar