He notado un cambio muy grande en mi ciclo menstrual: actualmente, viene con dolores insoportables en el pecho, que dobla su tamaño y está durísimo. Ahora el flujo me dura 4 días como mucho, es escaso y muy fluido o líquido. Además, ya no noto la presencia de grumos, que, por mi ignorancia, siempre pensé que eran los "huevos no fertilizados" que expulsamos; por último, me viene cada 20 /22 días. Antes era mucho más regular, no tenía ningún dolor, era más abundante y con muchos grumos. Durante una visita, el ginecólogo me dijo (con ironía), que “me casara pronto”. Estoy preocupada. ¿Por qué este cambio? ¿Por qué el flujo es ahora tan líquido?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, lo que usted ve son pequeños coágulos de sangre, del todo normales. Dicho esto, un cambio como éste en la menstruación debe ser evaluado por un ginecólogo en una visita y con una ecografía. Sólo después de identificar el origen de los cambios se puede, si es necesario, prescribir un tratamiento. Sobre la broma de su ginecólogo, perdóneme, pero no la entiendo. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar