Hola doctor. Soy una chica de 27 años, tengo sexo con mi novio con coitus interruptus y mi ciclo es regular (como máximo algún retraso o avance de 2-3 días). Quizá esté influida por un programa que vi en la televisión, pero hace dos meses que pienso que podría estar embarazada, porque mi flujo, aun durando 4-5 días, tiene un color menos intenso, la sangre es más clara y los pechos no parecen haberse deshinchado. Hice la prueba y el resultado es negativo. ¿Puedo fiarme de este resultado y estar tranquila? ¿Qué podría haber provocado este cambio en el flujo? Por cierto, sigo un tratamiento para mi anemia con ácido fólico antes y después del ciclo. Por favor, responda, no puedo tener relaciones sexuales con mi novio, porque esto me bloquea. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El flujo menstrual no es siempre igual desde la menarquia hasta la menopausia: lo que cuenta es normal. Creo que usted está demasiado estresada y debe buscar una manera de encontrar tranquilidad y equilibrio. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar