Estimado doctor. Tengo 27 años, peso 55 kg y mido 160 cm. El 22 de enero tuve el último ciclo (en los últimos 4 meses he tenido ciclos de 28 días y normalmente oscila entre 28 y 30). Desde el día 5 del ciclo estuve de viaje por motivos laborales y yo volví a casa el 11 de febrero (y tuve relaciones sexuales sin protección con mi marido, que repetimos el 15). Sobre el 7 de febrero me di cuenta de que tenía el moco vaginal elástico y el 10 elástico y gelatinoso. Habiendo tenido relaciones sexuales el día 11 (esto es, según mis cálculos, fuera del período fértil), ¿por qué no tengo la regla? Hace unos 20 días que tengo dolores premenstruales, aunque no continuamente, a veces incluso no los noto. No tengo otros síntomas, quizá los pechos un poco hinchados pero nada especial. ¿Puede ser que mi ovulación se haya movido? ¿Cuándo puedo hacer una prueba, considerando que hoy, 24 de febrero, todavía no he tenido la regla? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Ya puede hacer la prueba, si continúa el retraso. La ovulación puede moverse, porque no es automático que siempre se produzca en el mismo momento, aunque es probable que suceda alrededor del día 14 si el ciclo es de 28 días. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar