Estoy en la semana 37 de mi embarazo y, en el examen de secreción vaginal, se destacan  diferentes valores que me preocupan. Examen microscópico directo: presencia de hongos (3 +) y flora microbiana. Examen de cultivo: - desarrollo de colonias presentes, - gérmenes identificados: Candida glabrata. Por desgracia, no tengo hora con mi ginecóloga hasta la próxima semana y estoy muy preocupada por mi bebé. ¿Qué significan estos resultados?  ¿Tendré que seguir un tratamiento antibiótico que podría perjudicar a mi bebé? Además, si tuviese que dar a luz antes de resolver el problema, ¿cuáles serían las consecuencias para mi bebé? A la espera de su respuesta. Gracias por su atención. Alejandra.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, su ginecóloga le dará el tratamiento más apropiado. Las preparaciones para curar la cándida no perjudican al bebé. Si tuviese que dar a luz anticipadamente, no sería un problema, ya que usted se encuentra casi al final de su embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar