Después de dar a luz a mi única hija hace 10 años, sufro a menudo de candidiasis. Desde hace un año, cada vez que tengo una relación con mi marido al día siguiente tengo picores y muchas veces me vuelven las cándidas o la cistitis. Solemos usar condón, también hemos probado los que no llevan látex, pero la molestia persiste. Desde el punto de vista ginecológico, todo está bien. Quisiera saber si existen otras posibles causas o métodos anticonceptivos seguros, teniendo en consideración que estoy obesa, tengo un flujo menstrual muy abundante y me han desaconsejado tanto el DIU como la píldora. Gracias de antemano. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, efectivamente, la candidiasis puede ser difícil de curar porque, en algunas mujeres, tiene tendencia a volverse crónica. Hacer una dieta adelgazante es, sin duda, oportuno para recuperar el equilibrio del organismo y de las defensas naturales que controlan las infecciones. La obesidad es una enfermedad seria, con posibles consecuencias graves que no hay que descuidar. En cuanto a los anticonceptivos, creo que no tiene otras posibilidades que usar el profiláctico, ya que su ginecólogo le ha desaconsejado la píldora y el DIU no se recomienda a mujeres con un flujo menstrual abundante. Un saludo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar