Buenos días, Doctor, me llamo Adela y estoy en la semana 35 de mi tercer embarazo. Además de tener dolores lumbosacros desde hace 10 semanas, hace 2 que también me siento muy torpe y cansada; tengo siempre mucho sueño, sobre todo de día, y esto me resulta muy raro porque en los dos embarazos anteriores me sentí ágil hasta el final. La próxima semana me haré un control médico. En la semana 33 me hicieron una flujometría y el bebé pesaba 2,6 kg, es decir, en los límites de la normalidad, y me han recomendado que me haga cuanto antes la curva de glicemia. ¿Puede ser que mis síntomas sean los de diabetes? Mi ginecóloga todavía no me ha prescrito este examen. Gracias por su atención. Saludos cordiales, Adela.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, cada embarazo es un caso aparte y no debe sorprenderse si éste es distinto de los primeros dos. En cuanto a sus dudas, debería hablar con su ginecóloga, que conoce su caso mucho mejor que yo. Como he escrito más veces, el peso del bebé en el útero es muy difícil de prever con exactitud: el margen de error es bastante amplio (el 10-15%, que es muchísimo sobre un peso medio de 3 kg). Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar