Doctor, le escribo hoy porque mi novia tiene 7-8 días de retraso. En el día 21 del ciclo tuvimos un momento de caricias (ella es virgen) y de ahí mi preocupación de que yo podría haber tenido líquido preseminal en las manos. Además, este mes, ella ha tenido pérdidas de ovulación el día 27 y no a mitad de ciclo, pero ella cree que tan tarde no puede ser una ovulación. Está ansiosa... pero no quiere hacer una prueba y ahora menos. Ayúdeme por favor. ¿Es posible que ella esté embarazada? Sus últimos ciclos fueron de 31-35-29-29-30-32-28 días.... ¿Los considera regulares? A la espera de su respuesta...

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Descartaría un embarazo, ya que no hubo penetración ni eyaculación cerca de la vagina: los espermatozoides pierden su viabilidad en contacto con las manos, e incluso con el aire. En cualquier caso, la prueba de embarazo es la única forma de descartar el embarazo de manera segura: no me queda claro porque su novia prefiere quedarse con la ansiedad en lugar de realizar la prueba. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar