Tuve un aborto espontáneo hace una semana. Era mi primer embarazo. En la séptima semana, tuve mi primera visita ginecológica. Estaba en la semana 11 cuando noté unas pérdidas oscuras con muy mala pinta. Corrí a urgencias y me hicieron una ecografía: ¡el feto de 16,2 mm ya se había caído! Me ingresaron de urgencias para un legrado. No me han sabido decir mucho. La causa podría haber sido el estrés, no lo sé. ¿Debería hacerme alguna prueba específica? ¿Debería estar atenta de ahora en adelante? ¿Usted qué me aconseja? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, mi consejo es que trate de quedarse de nuevo embarazada sin hacer ninguna investigación en particular. En la gran mayoría de los casos, el aborto es debido a problemas del feto que son incompatibles con la vida. Es menos común que sea debido a una infección. Si el próximo embarazo también resultara en un aborto, sí que sería conveniente indagar. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar