Estimado Doctor, ¿podría explicarme cuáles son las posibles causas de retraso en la concepción, además del estrés y de la edad?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, aunque pueda parecer raro, otra causa puede ser la imposibilidad de tener relaciones sexuales en los días de ovulación (debido a cualquier motivo, como la lejanía de la pareja por cuestiones de trabajo). Otro factor negativo puede ser el sobrepeso de la mujer o su excesiva delgadez, porque ambas cosas pueden comprometer la actividad ovárica, de la que depende la producción de ovocitos. Tener un peso normal es una condición muy ventajosa para la concepción, por eso es importante que haya un equilibrio entre el gasto energético y las comidas. Además, estudios recientes demuestran que la probabilidad de tener un hijo es menor en las parejas de fumadores. Los cigarrillos pueden alterar la calidad del semen y aumentar la mortalidad de los espermatozoides. El alcohol también puede tener efectos negativos en la actividad ovárica.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar