Hola, Doctor. Hace unos 20 días, mi médico encontró una disminución en la longitud cervical (medía 20 mm). Me aconsejó reposo absoluto y me recetó medicación. Me hizo el exudado vaginal, que dio positivo a clamidias, y que traté con antibióticos. Ayer, en la revisión, obtuvieron un resultado ligeramente aumentado (22,5 mm). Mi ginecólogo opina que sería apropiado hacer un cerclaje cervical. A mí me parece innecesario porque no tengo ni pérdidas ni contracciones. La decisión quedó pospuesta hasta el próximo control, dentro de 20 días. Estoy preocupada. ¿Qué me recomienda? Gracias. Saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

En casos como el  suyo, el cerclaje se recomienda con el fin de evitar, a través de un mejor cierre del cuello uterino, infecciones que podrían extenderse a la bolsa amniótica y causar un parto prematuro. Una precaución de estas características tiene sus razones, aunque no tenga el acuerdo unánime de todos los especialistas. En mi opinión, debe confiar en las decisiones de su médico, que, en función de su historial médico, sabrá de qué modo es adecuado intervenir.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar