Estimado doctor, tengo 38 años y estoy en mi tercer embarazo. Viví los dos anteriores en perfecto estado de salud y con mucha felicidad. Sin embargo, esta vez, estoy un poco preocupada porque me diagnosticaron una cervicitis. El médico sólo me prescribió unos 5 días de Betadine. Después de 10 días, volví a notar la molestia (aunque no dolorosa) de la inflamación. Los frotis realizados para detectar un mycoplasma o clamidias salieron negativos. El cultivo mostró sólo la presencia de lactobacilos. Tengo muy pocas pérdidas como de sangre vieja y las pérdidas blancas no tienen ningún mal olor. ¿Esta inflamación puede perjudicar a mi bebé? ¿Y el medicamento para tratarla? ¿Qué me aconseja usted al respecto? Gracias por su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, nunca aconsejo terapias por Internet por varias razones. En primer lugar, porque la información que me proporcionan no es suficiente como para hacer una prescripción. En su caso, le puedo decir que su bebé no corre ningún riesgo ya que los frotis salieron negativos (significa que no hay infección). La presencia de lactobacilos es positiva, ya que pertenecen al sistema de defensa natural de la vagina. En mi opinión, todo debería resolverse espontáneamente y sin consecuencias pero le aconsejo ponerse en contacto con su ginecólogo. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar