Buenas días, tuve mi primer bebé hace 6 años. Di a luz por cesárea a las 41 semanas, porque no había dilatado y venía de cabeza. Hace dos años que intento quedarme embarazada por segunda vez, pero no llega. Visité el ginecólogo y después de comprobar la ovulación y los folículos, me dijo que todo estaba bien y calculamos los posibles días fértiles, pero nada de nada. También esperamos los resultados del esperma de mi marido y sopesamos hacerle más pruebas. Tengo miedo que durante la cesárea algo hubiera ido mal y lo haya puesto todo en peligro, ya que con el primero me quedé embarazada enseguida. He oído hablar de ovarios dormidos pero, ¿cómo se pueden ver? ¿La ovulación es igual en esos casos? Ahora estoy en un mal momento y me siento deprimida y no hago más que repetirme que quizá es el estrés: ¿me puede afectar esto? Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Empecemos por los “ovarios dormidos”: es un término extravagante que no parece indicado para la medicina ni para su situación, si es verdad que, como dice, la ovulación es regular. El estrés puede efectivamente dificultar el embarazo, de hecho, alguien lo llamó el gran anticonceptivo natural. No creo que sus dificultades para quedarse embarazada guarden relación con una cesárea practicada hace seis años. Al igual que su ginecólogo creo que deben someterse a todos los análisis indicados, para estar seguros de que todo está bien. Pero la invito a estar tranquila, a no convertir su deseo de tener un bebé en una obsesión ni el sexo sólo un medio para quedarse embarazada, puesto que podría desestabilizales como pareja. Quedo a la espera de una buena noticia. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar