Hola, me llamo Mónica, tengo 27 años y estoy en mi primer embarazo. Voy a terminar el 6º mes y por lo tanto me he puesto a pensar en el parto. Yo nací con el ano imperforado y sin una parte del colon, me lo reconstruyeron todo cuando tenía unos pocos días. Desde pequeña, el médico de familia, que fue también mi pediatra, me explicó que cuando decidiera tener un bebé no podría afrontar un parto natural debido a esta temprana reconstrucción, de hecho, me dijo que con la presión podría lacerarme completamente. Hoy mi ginecóloga me pide una certificación de este médico donde explique por qué no puedo afrontar un parto natural, pero él se niega, diciéndome que durante todo este tiempo lo ha hablado conmigo sólo de forma confidencial y que por lo tanto no va a asumir ninguna responsabilidad al respecto. Mi ginecóloga dice que me mandará a un cirujano experto para un control y que será él quien me diga si afrontar el parto o no, pero tengo miedo de hacer la elección equivocada. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, ha dado con una ginecóloga muy precavida que no quiere descartar la posibilidad de que dé a luz de forma natural: esto es bueno, créame. Mi consejo es que haga lo que dice la ginecóloga: vaya al ginecólogo y escuche su opinión. A la ginecóloga no le interesa dirigirla hacia una elección equivocada, esté tranquila y fíese de ella y del cirujano con confianza. Si lo cree oportuno, hágame saber qué decide. Cordiales saludos. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar