Hola, Doctor. Me llamo Teresa, tengo 24 años y soy madre de un bebé nacido en la semana 34 por cesárea de urgencia debido a una preeclampsia. Llegué al hospital con la tensión máxima en 196 y la mínima en 110, y en 10 minutos me encontré en el quirófano. Me pregunto y le pregunto: ¿No se podía esperar? ¿No podían hacer que me bajara la tensión? ¿Era necesario hacer que mi bebé naciera prematuro? Y además. No doy el pecho, pero todavía no he tenido la menstruación. ¿Es normal? Saludos cordiales. PD: Para un futuro embarazo, ¿cuánto debería esperar? ¿Será siempre por cesárea?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, para quedarse de nuevo embarazada, es suficiente con esperar un año. No es nunca automático que, después de una cesárea, se tenga que hacer otra. En cuanto a su cesárea de urgencia, creo que esa decisión debió de ser tomada porque no se podía hacer de otra manera, porque esperar habría podido exponer a su bebé a demasiados riesgos. Respecto a la primera menstruación después del parto, no hay una fecha fija para su vuelta (aunque usted no me ha dicho cuándo dio a luz). Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar