Doctor, tengo 32 años y hace 5 meses di a luz a mi primer bebé (una niña). Durante el embarazo no tuve ningún tipo de problema. Durante una monitorización en la semana 39, mi ginecóloga me ingresó de urgencias por sufrimiento fetal, con la consiguiente cesárea. La causa del sufrimiento era una placenta muy envejecida (yo no fumo), poco líquido y cordón débil. Mi bebé no había ganado peso en 15 días. ¿Era posible evitar este susto? ¿Se podría haber visto el estado de mi placenta durante la ecografía hecha 15 días antes? Gracias y saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no me ha dicho cuánto pesaba el bebé al nacer: éste es el dato más importante para hacer una valoración. En general, puedo decirle que en algunos casos la placenta puede envejecer de improviso, antes del final del embarazo, por lo que, si la ecografía se hace antes de este suceso, obviamente no puede revelar nada. Bien por su ginecóloga, que aun así consiguió detectar el problema y decidió actuar en consecuencia, permitiendo que su bebé naciera sin problemas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar