Tengo 28 años y desde los 17 años hasta el pasado noviembre utilicé píldoras anticonceptivas. Las dejé porque no tenía pareja y no la tomaba con suficiente regularidad. Antes de tomar la píldora nunca me fijé en lo que duraba mi ciclo, pero el último fue el 13 de febrero, como mínimo 35 días después del anterior. El 23 de febrero y el 3 de marzo tuve sexo con condón al principio, que terminó sin y con marcha atrás. Ayer por la mañana, esto es, con una semana de antelación, experimenté agujetas, malestar y flujo menstrual bastante abundante. Este flujo se prolongó hasta la noche y manchó todo el tampón. Hoy, sin embargo, el tampón ha quedado bastante limpio y sólo tenía una mancha en la parte más "interna". Estoy pasando por un período de mucho estrés y en las últimas dos semanas he ido a correr tres veces por semana. Me gustaría saber si puedo descartar la posibilidad de un embarazo, a pesar de haber tenido pérdidas abundantes un día, que no creo que sean un sangrado de implantación. Si existiera la posibilidad de estar embarazada, ¿podría hacer ya la prueba de embarazo o tendría que esperar al 15 o 16 de marzo? ¿Puede decirme si es un episodio de ciclo corto y anticipado debido al estrés y al comienzo de actividad física? Ayer, convencida de que era el ciclo normal que había llegado antes, empecé un nuevo blíster. Sé que no me puede dar una respuesta segura y que seguramente me va a decir que la única manera de saberlo es haciendo una prueba de embarazo, pero después de explicarle la situación con detalle, espero que sea capaz de darme al menos una opinión sobre lo que me está sucediendo. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Creo que es oportuno realizar a una visita ginecológica con pruebas ecográficas, porque es la única manera de descartar cualquier problema (por ejemplo, quistes ováricos). La prueba de embarazo es la única manera de saber si el embarazo ha comenzado y lo que describe no cambia esta afirmación. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar