Buenos días, Doctor, di a luz por cesárea hace diez meses. Como siempre he tenido ciclos irregulares (de 35 a 70 días entre un ciclo y el otro), empecé a realizar análisis para tratar de entender el problema (antes de quedarme embarazada siempre me dijeron que la irregularidad se debía al estrés, ya que las hormonas, los ovarios y el tiroides eran normales). Pero la menstruación llega cada vez antes de que acabe el ciclo de análisis (al 4º, 40º o 50º día). Me gustaría saber si hay centros especializados para resolver este tipo de problema, o por lo menos si se pueden usar remedios naturales anticonceptivos. A pesar de que los médicos siempre me dijeron que sería poco probable que me quedara embarazada con un ciclo tan  irregular, nuestra hija fue concebida casi un mes después de que hubiera decidido quedarme embarazada. Gracias por su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Muchas mujeres tienen un ciclo igual que el suyo: todo depende del reloj biológico de cada una. Los resultados de sus análisis y el hecho de que usted haya tenido una hija en cuanto decidió quedarse embarazada son la prueba de que no tiene por qué preocuparse. No entiendo por qué quiere investigar, pues no tiene molestias y su aparato reproductor funciona perfectamente.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar