Tengo un hijo de 4 años (nacido con un tratamiento de clomifeno), un ciclo irregular y anovulatorio. Desde algunos meses, estoy buscando quedarme embarazada. Dado mi historial, después de un retraso de más de dos meses, consulté de inmediato al ginecólogo. Tomé la medicación y no me hice ecografía, porque el ginecólogo consideró que era mejor esperar a que llegase la menstruación. Tampoco me hice ninguna ecografía después del segundo ciclo de clomifeno, porque el médico estaba de vacaciones. Después de mi última regla, siguiendo con el tratamiento de clomifeno, me hice tres ecografías, en las cuales salió siempre que el folículo era demasiado pequeño. Ahora me pregunto: ¿cómo es posible que no haya crecido nada? ¿Piensa usted que la situación puede haber cambiado en los últimos días después de la última ecografía? ¿Podría estar embarazada? y ¿qué debo hacer en caso de que me llegue la regla? Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

En mi opinión, en lugar de seguir estimulando el ovario, se deberían buscar las causas del origen de esta dificultad en concebir (y también el origen de la irregularidad del ciclo). A veces, una simple infección del cuello del útero puede impedir el embarazo. Antes de estimular, se debe investigar, para excluir, por ejemplo, la presencia de una infección en los genitales. La estimulación es el camino más corto, pero no siempre es el mejor o el más eficaz.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar