Hola, tengo 28 años y hace dos años que dejé de tomar la píldora. Tuve un ciclo regular durante un tiempo, pero luego empezó a saltar y volvió a una menstruación de dos días como máximo, dolor y una periodicidad de 36-38 días (a veces, hasta 40 días de un ciclo al otro). Quiero añadir que hace tres años que estoy sufriendo de alopecia y que he aumentado 10 kilos sin motivo (ahora peso 63 kilos para 1,70 m de altura) ¿Usted piensa que podré quedarme embarazada? ¿Puede ser que tenga ovarios poliquísticos? Además, estoy muy estresada y tomo medicamentos para la ansiedad y la depresión. ¿Qué pruebas me recomienda hacer? Gracias de antemano. Elisa.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Le sugiero que consulte con un endocrinólogo para que le dé su opinión y le aconseje en su camino hacia la maternidad. Estoy seguro de que conseguirá un embarazo, pero es importante que se tranquilice. En cuanto a la hipótesis de un ovario poliquístico, es difícil confirmarlo o excluirlo por e-mail: conviene hacer por lo menos una ecografía. Mis mejores deseos. A la espera de una buena noticia.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar