El 21 de junio pasado di a luz a un precioso bebé. Tras el parto, tuve la primera regla el 29 de enero, otra el 29 de febrero, y el 31 de marzo. En abril no llegó y sigue sin llegar. Sigo amamantando unas 3 o 4 veces al día y me preguntaba: ¿es un simple retraso debido a la lactancia materna y mis preocupaciones o es un embarazo inesperado? Hemos ido con cuidado con este tema. Resto a la espera de su respuesta. Saludos cordiales. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. Las irregularidades menstruales son posibles tras el parto, y pueden alargarse unos meses, sobre todo si hay lactancia, aunque también si no la hay. No puedo darle una opinión sobre si está usted embarazada ya que no tengo ninguna prueba y solo podría hacer suposiciones sin fundamento: si duda, realice una prueba de embarazo. En general, para evitar el riesgo de un embarazo no deseado (riesgo posible durante la lactancia), puede utilizar la "mini-píldora", compatible con la lactancia. Un uso correcto y cuidadoso de los profilácticos puede proporcionar protección contra los embarazos no deseados. Un saludo y felicidades por el inminente aniversario de su bebé.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar