Tengo 23 años y hace 4 meses, por laparoscopia me extirparon el ovario y la trompa derechos. Ahora llevo un mes intentando quedarme embarazada, porque mi ginecólogo me lo ha recomendado. Desde la operación, mi ciclo ha ido oscilando, pero creo que es normal. El último duró desde el 13 de diciembre hasta el 30. Hice el análisis hormonal, aunque fue tres días después del ciclo, y el resultado es este: prolactina 7,9; estradiol 87 y progesterona 0,20. El 4 de enero me sometieron a una ecografía transvaginal y tenía dos folículos en el ovario, uno de 10mm y el otro de 25mm. Según los síntomas, mi ovulación se produjo entre el 6 y el 10 de enero; tuve sexo sin protección los días 7 y 10 de enero. Ahora he repetido la prueba de la progesterona, para ver si realmente hubo ovulación y espero los resultados. ¿Cree que podría estar embarazada? ¿Cuándo aparecerán los primeros síntomas? ¿Cuándo debo realizar la prueba de embarazo? Yo con este ciclo no tengo ni idea de cuándo debería aparecer de nuevo. Desde que he ovulado tengo dolor en la parte lateral derecha del pecho y todavía persiste. ¿Significa algo? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El dolor que describe me dice muy poco. Para saber si está embarazada, debe hacer una prueba de embarazo, que se puede realizar a partir del primer día de retraso. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar