Buenos días, Doctor, tengo 32 años y un bebé de 15 meses. Quisiera saber su opinión sobre mi último ciclo menstrual. Siempre he tenido un ciclo irregular, pero todos los exámenes han salido bien, creo que es algo hereditario. El mes pasado debería haberme bajado la regla el día 9, pero no me ha llegado hasta el día 1 de este mes. Además, ha sido un poco rara, escasa y breve, parecía que, al mismo tiempo, estuviera ovulando y no me ha dolido para nada. Digamos que era “filamentosa”, como regla y ovulación a la vez.  Ahora sigo teniendo ligeras pérdidas, las noto sobre todo al limpiarme, en la ropa interior no hay manchas. ¿Qué puede significar? No tomo la píldora. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, su descripción es muy meticulosa, pero no puedo hacerle un diagnóstico exacto. Debería hacerse una ecografía para tener clara la situación. Espere hasta el próximo mes y, si le vuelve a pasar (o si no le llega la menstruación), hable con su ginecólogo. Podría tratarse, por ejemplo, de una ligera alteración hormonal o de pequeños quistes ováricos. Si quiere, vuelva a escribirme. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar