Buenos días, dejé de dar el pecho cuando mi bebé tenía seis meses. Después de un mes, me volvió la regla y no era ni especialmente dolorosa ni muy abundante, la definiría “normal”. Esto pasó en octubre, pero, en noviembre y diciembre, no tuve nada. No estoy embarazada, uso protección (condón) y noto la ovulación. No lo entiendo: antes del embarazo mi ciclo no era muy regular, pero nunca se había saltado un mes. En los controles posparto de junio y julio todo salió bien y también las analíticas en mayo. ¿Se debe al estrés? ¿Al cansancio que conlleva ser madre y esposa? ¡Mi bebé me agota! ¿Es posible que la regla se salte un mes después del embarazo y de la lactancia? ¿Debería preocuparme? Gracias. Saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Lo que le está ocurriendo es bastante normal, pero, si estuviera en el lugar de su médico, le recetaría unas pruebas de sangre. Después de dar a luz, algunas mujeres sufren una alteración de la función tiroidea: es oportuno investigar para excluir esta posibilidad.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar