Estimado doctor, tengo una duda que los demás médicos no han sabido disipar. Le cuento mi situación: tengo casi 34 años y hasta hace un año y medio tenía un ciclo muy regular de 27 días con una regla de 6 días (sólo 3 de flujo abundante).  Desde hace un año y medio, es decir, desde que busco mi primer embarazo, tengo un ciclo de 25-29 días con una regla que me dura unas 36-48 horas y que a menudo es muy escasa. Mi marido y yo nos hemos hecho muchos controles y todos han salido bien. Yo me he hecho los exámenes de prolactina y progesterona, unas ecografías que han detectado que hay ovulación, una histeroscopia a causa de pequeños pólipos uterinos (ahora mi útero está perfectamente) y una histerosalpingografia que me ha confirmado que las trompas están libres. ¿Cree que este cambio en el ciclo menstrual podría ser algo raro o afectar a la llegada de un embarazo? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no son los cambios del ciclo menstrual lo que influye en las posibilidades de que se quede embarazada, sino su tensión emocional, su ansiedad y su miedo a no conseguir el embarazo. Si todos los controles han salido bien (incluido el espermiograma, aunque no lo comente) estoy seguro de que el bebé llegará pronto. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar