¿Es cierto que en el curso del mismo año una mujer puede tener más de un ciclo anovulatorio? ¿Y que estos ciclos son más frecuentes para las mujeres que han dejado de tomar la píldora? Entonces, si la ovulación permite el embarazo, no es cierto que tras cada ciclo podría llegar la cigüeña… ¿Es correcto? ¡Menos mal que usted me ayuda a resolver todas mis dudas! Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

La píldora provoca una suspensión momentánea de la actividad ovárica, pero, cuando se deja de tomarla, todo vuelve a la normalidad. Es cierto que las mujeres pueden tener menos de 12 ovulaciones al año, pero eso no depende de la píldora. No se haga tantas preguntas: desde los albores de la humanidad, las mujeres procrean y los bebés nacen sin perderse en elucubraciones que no llevan a ningún sitio. Si quiere un bebé, viva la intimidad con su pareja con serenidad y espontaneidad: es la forma mejor para aumentar las posibilidades de quedarse embarazada. Distinto es el caso de mujeres con una edad avanzada o problemas de infertilidad: en estos casos, la actitud debe ser distinta, pero no creo que éste sea su caso. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar