Buenas tardes, necesito una consulta con urgencia. Este mes, mi compañero y yo hemos empezado a llamar a la cigüeña. Tras tomar esta decisión hemos tenido repetidas relaciones sexuales en los días fértiles, pero de repente he empezado a notar fuertes y continuas ganas de orinar, la orina es abundante, transparente y sale sin causarme dolor; siento un fuerte peso sobre el pubis y picor/hormigueo en la vejiga con sensación de hinchazón en la barriga y dolor en la parte baja derecha. ¿Podría ser cistitis? He pedido turno en el médico pero me verá dentro de 7 días, ¿cómo puedo aliviar estas fuertes molestias? ¿Puedo tomar algún medicamento? También estaba pensando en ir a hacerme análisis y cultivo de orina, junto con un antibiograma, por lo privado. ¿Qué me aconseja? 

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no puedo prescribirle fármacos por correo. Sólo puedo decirle que sería oportuno efectuar un análisis de orina para ver si de verdad se trata de cistitis y eventualmente prescribir el tratamiento más adecuado. Mientras tanto, le aconsejo que beba mucho y a menudo, porque el agua ayuda a eliminar los microorganismos agresivos que tal vez haya en la vejiga. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar