Hola, Doctor. En junio tuve una infección por CMV en el primer trimestre de embarazo. Después de hacerme todos los análisis, incluso una funicolocentesis, en septiembre descubrí que había contagiado al bebé y decidí abortar. Para buscar otro embarazo, ¿tengo que esperar a que el valor de las IgM se vuelva negativo? A principios de noviembre me hice un análisis que dio: IgG: 25 positivo >6. IgM: 1,16 positivo >0,90. El 2 de julio los valores eran: IgG: 12 positivo >6; IgM: 2,2 positivo > 0,90. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, el hecho de tener las IgM positivas no quiere decir nada, ya que pueden quedarse así también después de haberse curado. Existe un examen llamado “test de avidez” que permite averiguar si el virus todavía está activo. Hágaselo y, después, enséñele los resultados a su ginecólogo. Si todo está bien, a partir de enero, puede empezar a buscar otro embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar