Hola, doctor, soy una chica de casi 27 años (mi marido tiene 30) que hace 3 o 4 meses que busca su primer embarazo. Hice recientemente una visita ginecológica el día antes de la menstruación y el resultado dio que tenía un endometrio de 15 mm, y todo dentro de la norma. A menudo, durante la menstruación (ciclo de 29 días, flujo de alrededor de 5 días), noto gruesos coágulos de sangre, y quería preguntarle si esto puede ser un obstáculo para concebir un bebé. Y además, ¿después de cuanto tiempo, de media, se queda una embarazada? Todos me dicen que esté tranquila, que llegará antes o después, pero no consigo no pensar en ello, es una cosa que deseo muchísimo. Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

 Si el ginecólogo, mediante los controles, le ha asegurado que todo está bien, no veo razones para su ansiedad. Los coágulos son normales. El organismo femenino no es un ordenador, el embarazo no se inicia necesariamente tras la primera tentativa. Una mujer de su edad, en general, se queda embarazada en un año. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar