Hola, soy una mujer de 38 años. Tengo un hijo de 2 años y mi pareja y yo queremos tener otro bebé. El primero llegó al segundo intento, el embarazo fue muy bien, a excepción de las náuseas y un excesivo aumento de glóbulos blancos (llegaron a 30000). El parto tampoco fue muy fácil, pero con la ayuda de los médicos del hospital mi hijo nació de parto natural y ahora está muy bien. Yo tuve algunas complicaciones porque se me abrieron los puntos de sutura y tuve una infección, pero tras 10 días de hospitalización al final volvimos a casa sanos y salvos. Ahora, dos años después, quiero tener otro bebé, pero ya llevo 8 meses intentándolo sin éxito. ¿Por qué el primero llegó enseguida y el segundo tarda tanto? ¿Qué puede haber pasado? ¿Hay algo que pueda tomar? Me han aconsejado tomar ácido fólico. ¿Qué opina usted? Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, el ser humano no es una máquina. Es posible que necesite más tiempo para quedarse embarazada. Normalmente, deben pasar 12 meses de intentos sin éxito antes de poder hacer algo. Le desaconsejo que tome medicamentos bajo recomendación de alguien que no tiene formación médica. Le recomiendo que consulte a su ginecólogo para evaluar juntos la situación y que no tenga ansiedad. Además, creo que en su caso la tranquilidad podría facilitar la llegada del bebé, porque la ansiedad de no quedarse embarazada puede obstaculizar la concepción debido a las reacciones que el estrés que provoca en el organismo. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar