Hola, me llamo Inés, tengo 20 años y hace 2 que estoy casada. Queremos tener un bebé, pero, como no soy ninguna experta en estas cosas, he decidido escribirle esperando una respuesta, pero, sobre todo, una solución. Hace 2 ó 3 meses que tomo la píldora para regularizar el ciclo. La tomo cada noche más o menos a las 11. ¿Es por este tratamiento por el que no consigo quedarme embarazada? ¿Hay esperanzas de que me quede si dejo de tomarla? ¿O no? Mi última menstruación me vino hace justo una semana. Y ayer tuve una relación sexual completa, con llegada del esperma en la vagina. Pero ayer no tomé la píldora, ¿es posible que me haya quedado embarazada? Si no me he quedado, ¿podría explicarme usted cuál es el mejor momento de la fecundación pero, sobre todo, cuándo empezar y cómo saber cuál es el momento exacto para quedarse embarazada? Espero haberme sabido explicar, espero su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, le aconsejo que deje de tomar la píldora, después, independientemente de la regularidad del ciclo, busque el embarazo con un par de relaciones sexuales a la semana. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar