Estoy tratando de quedarme embarazada, ¿hay que hacer algo especial después de tener relaciones? Normalmente enseguida voy al baño a hacer pipí y a lavarme, ¿esto influye negativamente? ¿Debería quedarme acostada un rato? Y tener relaciones cada día en el periodo más o menos justo, ¿disminuye o aumenta las posibilidades de quedarse embarazada? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Los días más favorables para la concepción son cinco: los tres que preceden a la ovulación, el día de la ovulación (en el que el óvulo maduro es expulsado del ovario) y el día siguiente a la ovulación. Esto es porque los espermatozoides mantienen la capacidad de fecundar el óvulo femenino durante un mínimo de dos y un máximo de cinco días. Dos relaciones sexuales a la semana en el periodo de ovulación garantizan el mismo porcentaje de éxito que una relación al día durante todo el mes. No hay posiciones que favorezcan la concepción más que otras y no es necesario estar acostada después de la relación para facilitar el camino de los espermatozoides. Saludos. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar